miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué hace que los hombres se queden ahí, con ella, en esa relación, por mucho tiempo? (Revisen y reflexionen esto Mujeres)


Se quedan con la mujer versátil, la que tiene muchas cosas en un solo paquete. Es aquella que puede ser tu gran amiga.  Lo mismo disfruta unos perros de la esquina que una cena en el restaurante más exclusivo de Caracas. Se sienta un rato a ver él  futbol y se emociona. Puede ver una película de acción y se divierte tanto como con la más cursi. Baila contigo hasta las 5 de la mañana en una fiesta de tu mejor amigo y se lleva bien con todos tus amigos. Se divierte con ella, la pasa bien, quiere incluirla en todos sus planes. Aquella que además de amiga, es amante. Te puede dar una noche de sexo romántico y al día siguiente es un maldito terremoto que hasta te espanta. Disfruta el sexo, lo provoca y a veces hasta lo pide. Te sorprende de vez en cuando con cosas nuevas y atrevidas. Amiga, amante y también socia. La socia es la mujer que quiere ser parte de su proyecto y te invita al suyo. Te acompaña y te impulsa en los planes personales, profesionales, económicos, entre otros,  y te pide que la acompañes en los suyos. Lo hace con actitud positiva y con la firme idea de que todos ganan con el éxito de los dos. Lo común es que los hombres tienen amigas por un lado, amantes por otro y socias por otro. Pero cuando las encontramos en un paquete, se acabó la búsqueda.


Segundo, los hombres se quedan con la que represente un reto constante. Aquella que nunca logra descifrar por completo. La que sabes que NO  tienes segura. La que está ahí pero vale tanto por sí misma, que mañana te la pueden arrebatar. La que puede sobrevivir sin ti pero al mismo tiempo te necesita. La que no se regala sino que se vende caro. A los hombres les gusta conquistar, les gusta hacer cosas difíciles como subir una montaña o hacer un triatlón y es lo mismo para las relaciones. El chiste es que sea un reto, no una pesadilla. No es lo mismo. Ejemplo: “Me reta que mi mujer sea preparada y exitosa, es una pesadilla que sea soberbia y pedante”. “Me reta que una mujer sea guapa y atractiva, es una pesadilla que una mujer sólo viva para eso”. “Me reta que una mujer sea buena para el sexo, es una pesadilla la que es buena, con o sin ti”. “Me reta una mujer que me necesita, es una pesadilla  una mujer celosa y obsesiva”.
Tercero, y quizá el más importante, los hombres se quedan con las mujeres inteligentes, las que construyen cosas, y las que los ayudan a construirlas. Una mujer inteligente es la que sabe construir un hogar, un patrimonio, una familia, una red de amigos, proyectos profesionales y sobre todo, una relación. Tratan de evitar a toda costa a las tontas, a las destructoras. Son las que destruyen tu familia, tu grupo de amigos, tu patrimonio, tu carrera… Inquietas, desafiadoras e inteligentes son las mujeres que  hacen que te quedes en casa, que te hacen olvidar otras opciones.



Algo real, fíjate en esto; Hombres muy guapos en una entrevista para Excélsior comentan al preguntarles sobre su mujer ideal (no hagan caso a eso de “guapa” porque la belleza es subjetiva).
Oswaldo Trava: 31 años, Ingeniero Industrial, MBA en Standford “Que tenga valores, sencilla, guapa, deportista, familiar pero independiente y muy divertida. Quiero una amiga que se interese en lo que hago y me quiera ayudar a lograr mis metas. Y que ella pida lo mismo de mí. Me gusta que sean abiertas y que se vean contentas”
Jorge Marroquín: 30 años, Administrador de Empresas, Universidad Anáhuac “Guapa, inteligente, con valores y, lo más importante que sea alivianada. Busco una compañera, mi mejor amiga, que tengamos una química perfecta y la mejor mamá para mis hijos. Admiro de una mujer que aunque sea guapa y tenga muchas cualidades, se mantenga sencilla y con los pies en la tierra.”
Alex Ortiz: 30 años, Ingeniero civil de la Ibero. “Independiente, divertidísima y romántica. Busco que una mujer me haga disfrutar de la vida. Admiro de una mujer la independencia que logre por sí misma lo que se propone.”
Antonio Gaudry: 28 años, estudió Gastronomía en Ambrosía y Le Cordon Bleu. “Mi mujer ideal es independiente, inteligente, divertida, alivianada y de apellido compuesto. Busco alguien con quien pueda pasarla increíble, que me apoye y comparta mis experiencias. Admiro que sea segura y honesta.”
Mario Domínguez: 34 años, corredor de autos y socio de restaurante Morton’s. “Guapa, cariñosa, con buen corazón. Que le guste hacer las mismas cosas que a mí. Quiero alguien que me quiera y me respete. Admiro que tenga valores sólidos.”
Bernardo Elizundia: 32 años, Administración de Empresas en Newsport University y MBA en Harvard. “Muy guapa, inteligente, aventurera y activa. Que practique algún deporte y comparta mis valores. Que sea interesante intelectualmente hablando, divertida y arriesgada.”
Manuel Ruiz: 32 años, Diseño en la Anáhuac. “Tierna, inteligente, deportista y que le fascine el arte. Que sea segura de sí misma, culta, con valores familiares, sincera y que disfrute cualquier momento de su vida. Que sea adaptable y que tenga buen humor.”
Karim Abud: 32 años, Mercadotecnia en la University of Miami. “Atlética, divertida, con sentido de aventura, que tenga gran corazón, que sea independiente, con valores y me haga reír mucho. Busco una persona con quien pueda compartir buenos y malos momentos, que perdone y que quiera crecer junto a mí.”
En otras latitudes y entrevistas personales ¿qué NO les gustan a los hombres de las mujeres? Aquí los comentarios:
·         Que no digan realmente lo que quieren decir.
·         Que sean controladoras, que todo lo quieran contabilizar, agendar..
·         Que no crean en ti y que critiquen por todo. Que señalen tus puntos malos y te exhiban.
·         Que se fijen más en currículum en vez de cómo eres como persona.
·         Que sean obsesivas y que no disfruten el momento preguntando “¿te gustó? ¿me amas? ¿hacia dónde va nuestra relación?”
·         Que sean descuidadas en su arreglo personal.
·         Que sean hipócritas, doble cara por ejemplo que diga que no quiere depender de un hombre y en una salida, él pague todo y ella nada.
·         Que exageren en su arreglo personal y se maquillen como para salir a un carnaval.
·         Que sean convenencieras.
·         Que no sepan lo que quieren.
·         Que no sean congruentes.
·         Que sean mentirosas.
·         Que sean muuuy celosas.
El resumen…
Hay muchas coincidencias entre lo que dicen las diversas fuentes. ¿Notaron que en ningún momento alguno mencionó medidas, talla,  peso, o la marca de zapatos? Eso a un hombre realmente no le interesa. Un hombre prefiere a una mujer que sepa disfrutar de la vida, que sea independiente, que tenga sus propias ideas y las defienda. Una mujer que represente un reto, y como dicen, con ello no significa que sea una pesada ni tampoco que diga sí a todo, sino que les cueste un poquito de trabajo conquistar. Una mujer que se entrega muy fácil, y que a todo diga “sí” o “como tú quieras cariño” jamás representará un reto. Los hombres buscan alguien “interesante” y eso no quiere decir que te conviertas en una enciclopedia ambulante o en una intelectual, sino que hagas lo que te gusta hacer, algo diferente, un hobbie que te apasione pero que sea algo que salga de lo común y de lo trivial.
Muchos hombres coinciden en que sea divertida. A veces las mujeres no nos damos cuenta que con una sonrisa le podemos decir muchas cosas a un hombre. Una mujer feliz es atractiva. Ser divertida significa que sepas disfrutar de la vida. ¿Cuántas veces nos preocupamos más por el outfit o por descifrar lo que dice ese hombre en la primera cita, en vez de disfrutar y sonreír por el momento tan agradable? Ser divertida tampoco quiere decir que te la pases  todo el tiempo carcajeándote de lo más tonto, no, sino que tengas sentido de humor y sobre todo que sonrías. Una sonríe cuando es feliz. Un hombre no pasará  tiempo con una chica que siempre esté de mal humor, o que nada le parezca o que se la pase quejándose de todo.
Una mujer que es segura de sí misma e impredecible conquista siempre. Sabemos que a veces, las mujeres no somos del todo “la seguridad con tacones”, pero siempre es bueno que defiendas lo que piensas. No en todo tienen que estar de acuerdo, eso es parte de conocerse. Un error muy grave que se suele cometer cuando conoces a alguien es querer agradar en todo, y no necesariamente es así. Si estás segura de ti misma y de lo que piensas, lo expresas y eso llama mucho la atención de un hombre. También, una mujer segura implica no sentirse menos cuando él mira a otra chica o cuando él sale con sus amigos, es tener confianza. Pero también en ello hay que tener cierto cuidado,  ya que todos los extremos son malos.


Los hombres quieren una mujer independiente y que a la vez los necesite. Pudiera parecernos contradictorio pero no lo es, todo depende del matiz. Una mujer independiente es aquella que puede resolver sus propios problemas, tales como financieros, necesidades básicas, y problemas personales, no aquella que definitivamente no puede hacer nada si él no está, si él no le da dinero, si él no habla por ella. Una mujer dependiente de un hombre se vuelve algo enfadoso y nadie quiere tener a una novia-hija ni ser niñera. Sin embargo, los hombres también se quieren sentir que los necesitamos ya que son protectores por naturaleza, así que tampoco les gusta que la mujer sea lo demasiado suficiente en todo (aunque sí lo podamos). Y es ahí donde viene la inteligencia de la mujer, que podemos hacerlos sentir como que los necesitamos en las “tareas de hombres” como cambiarnos una llanta del auto o un foco de la casa. Es ahí cuando la pobre princesa indefensa es rescatada por el príncipe valiente y él se siente el héroe. A los hombres les gusta saber que los necesitamos, pero no para todo; les gusta ser los héroes que nos rescaten de un “problema” que realmente no podamos resolver y es ahí donde nosotras les tenemos que dar su lugar de hombres. Por el contrario, una mujer que hace todo, todo, todo y que no necesita para nada a un hombre (y aparte presume de ello) no será una compañera con la que él se quiera quedar.
Los hombres gustan del sexo y una mujer que sepa disfrutarlo es algo que ellos toman en cuenta. Un hombre nunca va estar con una mujer que sea un hielo en la cama o que se preocupe demasiado por complacerlo. Al hombre le gusta ser el rey y complacerte, así que como mujer lo único que hay que hacer es disfrutarlo y como dicen, sí les gusta que –a veces- nosotras tomemos la iniciativa.  También  a los hombres les gusta el deporte,  pero no necesariamente tienes que ser una atleta, sino que puedan encontrar actividades que ambos disfruten, el deporte es sólo un ejemplo. Y si de ver fútbol se trata, también es sólo un ejemplo, no te tiene que gustar el fútbol para conquistarlo, pero sí es importante que si él hace algo que no es de tu pasatiempo favorito, lo dejes hacerlo sin reprochárselo. Por otra parte, cuando un hombre está enamorado, así sea la final del Mundial, querrá estar contigo primero.
Existen quienes piensan que un hombre nunca será amigo de una mujer y viceversa. Yo no creo eso, pero sí creo que en una relación el hombre busque que su pareja también sea su amiga, y ¿qué hace una amiga? Lo escucha, lo entiende, le presta atención, lo anima y lo apoya. Al final de cuentas, esto es lo que hace una compañera de la vida. No necesariamente tienen que tener el mismo pensamiento, pero si la mujer apoya al hombre en sus proyectos y se interesa por él y por lo que hace, él se sentirá importante y que le tienes atención, entonces él siempre querrá estar con alguien así.
El arreglo personal hay que tenerlo presente. Si creen que porque digo que a un hombre no le interesa si tienes medidas de modelo no le importa si estás peinada o no, no es verdad. Los hombres SÍ se fijan en el arreglo personal. Todos (aunque lo finjan y no lo digan). Tampoco se trata de caer en el exceso. Una mujer con demasiado maquillaje a todas horas no es atractiva para un hombre. A ellos les gusta lo “natural”. Es verdad, pero con “natural” tampoco es “cero maquillaje”, sino arreglada pero sin exagerar. A un hombre le gusta que la mujer sea femenina, eso que nos hace ser diferentes a ellos, los detalles de oler agradable, de tener las uñas cuidadas, el cabello… son pequeñas cosas que a un hombre también le agradan en una mujer.

Una mujer que lo deje ser como es,  que no lo quiera cambiar, que acepte sus defectos y alabe sus virtudes, que quiera conocer de su vida pero que no lo hostigue, que respete su espacio y a sus amigos. Muchas veces los hombres no acercan a su mujer a su grupo de amigos o familia, porque ella no le gusta convivir con ellos o porque los critica. La familia y los amigos son parte de su círculo y simplemente si a nosotros nos sucediera no nos gustaría que nos trataran así. Esto no quiere decir que tienes que ser la mejor amiga de sus amigos o tratar de agradar a todo mundo, pero si vas a estar en un lugar es mejor estar bien, y si no, pues no lo estés, pero tampoco alejarlo de sus círculos sociales que él ya tenía antes de ti, porque es lo que más odian los amigos y la familia y desgraciadamente lo orilla a tomar una decisión que no necesariamente será quedarse contigo.
La sinceridad es una virtud que los hombres elogian. Fuera de banalidades y pretensiones, una mujer sincera y auténtica, que se muestra quien es sin miedos, es algo que les atrae. Esto no significa que tienes que andar diciendo todo, ni contándole toda tu vida ni tu pasado al primer galán que encuentres, sino que hay que decir las cosas como son cuando se tienen que decir. No hay peor situación que quebrante a un hombre como una mentira y eso lo sé. La honestidad sea como sea siempre será un punto a tu favor.


Al final de cuentas, un hombre se quedará con una mujer que pueda ser (en potencia) la madre de sus hijos, una mujer que fuera de títulos profesionales sea inteligente, sea segura, sea un reto y tenga metas propias, tenga cuidados hacia él y hacia su persona, lo tome en cuenta, le reconozca sus éxitos y lo apoye, que deje ser él quien la proteja pero sin ser dependiente; una mujer que lo ame y que disfrute y esté contenta cuando pasan tiempo juntos pero primero que sea feliz consigo misma.


lunes, 17 de febrero de 2014

QUÉ ESPERA UNA MUJER DE UN HOMBRE



A la MUJER le gusta que le digan la pura y santa verdad, pero ojo que hay preguntas clásicas femeninas que deben ser contestadas sin ningún error, de lo contrario ¡serán vistas, muy indignadas!
Le gusta la sinceridad, pero no la brutalidad. Ojo con esa distinción. La mujer suele ser bastante curiosa y preguntona, pero a veces no quiere, realmente oír la pura y santa verdad, sino aquello que quiere y necesita escuchar, como por ejemplo:
 ¡Grandiosa y sorprendente!
Esta es una pregunta clásica que hacen las mujeres y que tiene una sola contestación. “¿Cómo me veo?” la respuesta debe ser “bien”, sin ninguna señal de duda. Porque son unas maestras para vislumbrar vacilaciones. Bastaría uno sólo 'pero' para que de inmediato se indigne y ofenda.
 ¡No!
“¿Me veo gorda?”, a esta pregunta igualmente hay una única respuesta. 'No'. Le gusta la franqueza, pero en estos casos, no y eso que incluso puede ser que ella sepa que le están mintiendo. Pero para  las mujeres no hay nada peor que alguien – peor aún si es un hombre y su pareja – les diga que se ve pasadita de peso. ¡Entiéndanlo de una buena vez!
 Todo por usted
“¿Harías cualquier cosa por mí?” señores, por favor, cuando una mujer pregunta esto, no quiere escuchar algún “depende” ni quiere percibir nada que silbe a condicional. Quiere escuchar un enérgico y categórico “Sí”. No es, para nada, boba, sabe que nadie es capaz de cualquier cosa por otro, pero ¿tiene algo de malo que quiera idear un rato con eso? Aparte de que es súper tierno.
¡Hasta el final!
Le agrada sentirse segura cuando está con alguien. Y para eso acostumbra preguntar algo con propósito pueril. “¿Me amarás para siempre?”. Todos sabemos que cuando uno está en pareja nada está garantizado, que el amor puedes desvanecerse, pero nos encanta escuchar que lo que sienten por nosotras va a perdurar en el tiempo. Y eso no tiene nada de malo.
Número uno
Desea ser significativa y si puede ser la mujer número uno de la vida de su pareja tanto mejor. Por eso cuando cuestiona respecto al tema, please, lo más infame que podría hacer un hombre es expresar “mi mamá es la persona más importante”. Asesino  pasional  por competo. Es muy viable que esa sea la verdad, mal que mal, la señora existió mucho antes que ella, pero francamente no desea asumir razón de ello.
 Contigo, fea y gorda
“¿Te habrías enamorado de mí si fuera fea y gorda?”. Varones, please, cuando una mujer les pregunte esto, la respuesta inmediata tiene que ser un “sí” rotundo. De lo contrario, pensaremos que sólo gustamos por el físico. Algo demasiado superfluo, ya que una podrá tener un cuerpazo, pero los años no perdonan. ¡Y eso todas lo sabemos!
Después de usted ¡nada!
Es una mentira piadosa. Todas lo sabemos, pero nos gusta escucharla ¿y qué? “Si terminamos ¿volverás a amar alguien como me amas a mí?” La respuesta que queremos escuchar es un rotundo “nunca volveré a amar a alguien así”. Nada de eso de que uno puede volver a enamorarse muchas veces y todos esos textos salidos de la lógica y no del corazón.
 El mejor regalo del mundo
Cuando una mujer le hace un regalo a esa persona especial, parte de la base que da lo mismo lo que sea, que es la intención lo que cuenta y por tanto le tiene que gustar. Por eso cuando preguntamos “¿te gustó?” por nada del mundo nos interesa que en la respuesta exista un “pero”. Nada de “sí, pero me quedó grande” o “sí, pero no mucho el color”, y para qué decirles como molesta a una mujer esto “¿tienes la boleta para ir a cambiarlo por otra cosa?”.
 Bonita, pero…
Perennemente anda merodeando esa mujer bonita, estilosa, asombrosa, la ansiada por todos. Debemos decir que nosotras las mujeres solemos ser bien competitivas y caemos en el error de compararnos. Entonces cuando una le pregunta a un hombre “¿la encuentras linda?”. Lo que nosotros esperamos es un "sí", pero con un yuxtapuesto a la cualidad “pero no tanto como tú” o “sí, pero es tonta” o “sí, pero no es mi tipo” ¡cualquier cosa! Nada más mata pasiones que saber que la pareja de uno fantasea con otra mujer ¡Ufff!
Pasado, pisado
La curiosidad es una cualidad superior femenina. No cabe duda alguna. Indagamos cómo habrá sido nuestra pareja con su ex, si era más afectuoso, si le hacía muchos regalos y hasta nos ponemos a pensar en cómo habrá sido con ella en la intimidad. Hombres, por favor, esta sí que es un regla de oro, jamás nunca – esta vez vale la redundancia – respondernos cuando comenzamos a interrogar sobre cómo era la vida sexual con algún antiguo amor, al modo “¿hacías lo mismo con ella?” “¿te gustaba más?”. Lo que queremos escuchar a toda costa es “amor, eso es pasado. Yo al presente estoy es contigo”. Con eso permanecemos felices.







Saber qué desea una mujer de un hombre es algo que haría mucho más factible la vida. Ellas son muy embrolladas y estrictas, esencialmente cuando se trata de una relación. Pero con un poco de estoicismo, puedes identificar que le gusta y la hace sentir bien. En conclusión, esto es lo que quiere una mujer de un hombre realmente:
·         Las mujeres quieren sentir tu proximidad y lealtad. Ellas ansían sentir que son parte de tu vida y que las tomas en cuenta en tus planes. No te decimos que le digas todo lo que haces, pero al menos explícale.

·         El sentido del humor es muy importante. Las mujeres quieren a un hombre que sea bromista y sonría cada vez que puede. Escucha a tu pareja.

·         Las mujeres necesitan ser atendidas y de vez en cuando aconsejadas. Si ella está contigo, es porque valora tu opinión.

·         Las mujeres prestan atención a todos los detalles. Un aspecto desaliñado hará que ella se sienta incómoda y no apetezca estar cerca de ti. Cuida lo que usas, tu cabello y tu barba…

·         Una mujer busca en un hombre cosas incompatibles en un principio, pero concurrentes entre sí. Una cosa es lo que “cree” la mujer que quiere y la otra lo que realmente la atrae. Pero lo que ciertamente cree que quiere no lo quiere porque solo son estereotipos sociales que le han inculcado.

Esto es lo que enseña, comúnmente, una madre a su hija que tiene que mirar en un hombre: Tiene que ser guapo y cuidarla mucho, ese es el súper-consejo de seducción que una madre da a su hija pequeña: “Ve con un hombre que te trate bien”. Pero luego va el típico amigo pegajoso que parece su esclavo, se lo da todo y hace todo por ella, pero cuidado, de repente el esclavo parece que quiere algo. ¿Cómo vas a arriesgarte a perder a tu esclavo?

Lo que busca una mujer en un hombre es que sea un hombre, las características principales son lo esencial pero lo que más buscan es lo que define a un verdadero macho. No se trata de ser un hombre violento o machista, esto es falso y no tiene lógica alguna. Una mujer busca un hombre de verdad, aquél con personalidad y confiado, aquél que será capaz de protegerla y no hablo precisamente de protección física, sino que hace sentir a la mujer segura a su lado, que vea que el hombre domina la situación lo haga mal o bien pero que lo haga.
Lo que una mujer no quiere es un hombre servicial, porque eso es sinónimo a mayordomo o esclavo, una mujer no quiere tener a su lado a un hombre pelota que lo da todo por ella porque significa que no es una persona luchadora, valiente o confiada, es un pelota al cual le pueden tomar el pelo fácilmente o una persona que hará lo que sea por otra.
Eso no es ser confiado ni seguro, en realidad tener un comportamiento servicial o pelota transmite lo contrario: inseguridad. ¿Desde cuándo satisfacer a los demás de forma súper servicial es signo de autoestima y confianza?
Una cosa es ser solidario y la otra servicial, atento significa dar muchas cosas a alguien que en un principio no se lo ha merecido y que lo haces para ganarte su favor. Eso es ser inseguro, pelota, una persona así perfectamente por pánico o miedo puede abandonar a su esposa o familia para salvarse él.
La genética es la genética, los hombres han evolucionado para buscar ciertas cualidades en la mujer que garantizan una correcta procreación de la especie y que les den hijos. Y las mujeres lo mismo, han evolucionado de tal forma que les atraen los hombres que les garantizan una buena procreación y el mantenimiento tanto de ellas como de sus hijos.
Aunque han pasado miles de años, vivimos en súper población y gracias a los avances la mujer goza de los mismos privilegios de igual que los hombres, las reglas del juego no han cambiado ni un ápice, transmitirle a una mujer las cualidades correctas es lo que busca una mujer en un hombre.
Ser servicial se podría pensar en un principio que es transmitir estas cualidades porque significa que la cuidarás, pero es falso, lo que realmente transmites es que eres sumiso y esa es la última cualidad que buscará una mujer en un hombre. Los calzonazos también reflejan sumisión y por eso es habitual que una mujer les trate mal, deje o ponga los cuernos.
Una mujer pierde el interés sexual y amoroso por un hombre que es sumiso, de carácter débil y condescendiente.. Por el mismo motivo que el hombre pierde el interés sexual y amoroso por una mujer que se descuida enormemente, porque eso significa evolutivamente que goza de peor salud para engendrar hijos y hay más posibilidades de que este salga peor.

Lo que es un hombre confiado y seguro

Hay toda una sapiencia y múltiples técnicas detrás de como demostrar ser un hombre confiado y seguro, llegando a la conclusión de que hay que ser un “Macho alfa”.El problema del término de macho alfa es que se piensa que un macho alfa es un ser perfecto, un Dios que llega a un sitio y se estira como si fuera su casa alcanzando  contextos totalmente ilógicos.
Estirar los brazos en un sofá y espachurrarte en él no te convierte en un macho alfa, no admitir tus errores e ir de superior no te convierte en un macho alfa, te convierte en un perdedor, en el mayor de todos. Hay que saber transmitir seguridad y confianza y se debe transmitir de dos formas, tú debes hacer sentir a la mujer confiada y segura, esto es lo que la mujer busca en un hombre a la vez que tú transmites que eres confiado y seguro.
Un hombre seguro no tiene ningún problema en admitir sus errores, esto significa que es capaz de rectificar y mejorar y nadie mejor que una persona así para tenerla a tu lado. Un hombre seguro apuesta por lo suyo, sea cual sea la consecuencia porque cree en aquello que apoya y aunque se equivoque, si sabe rectificar siempre encontrará otro camino. Un hombre así es un hombre que te garantiza que sea cuál sea la situación siempre buscará la forma de salir adelante y un hombre así es la persona que toda mujer quiere tener a su lado.
Un hombre delgaducho y feo es capaz de robarle la chica más espectacular que te puedas imaginar a un hombre guapo y con un buen físico.    La capacidad de conversar, conectar emocionalmente y coquetear con una mujer puede superar cualquier barrera.
Sobre todo si el hombre tiene personalidad, con sueños, hobbies y aspiraciones, alguien que garantiza que es único porque la naturaleza no solo nos programa para tener ojos, manos y pies, sino que nos programa para procrear y buscar el mejor procreador posible para tener los mejores hijos posibles.
Cuando manifiestas liderazgo, iniciativa, brío, empuje, decisión, entre otras. Cualidades que hacen que las perspectivas de tener un hijo exitoso sean máximas. Tienes que tener en cuenta que evolutivamente una mujer busca 3 cosas:
·          Un hombre que garantice su protección.

·         Un hombre seguro y confiado que a la vez, haga sentir a la mujer segura y confiada.

·          Un hombre que garantice que salga el mejor hijo posible, que procreará y tendrá los mejores hijos posibles.
Eso se transmite con innumerables cualidades y técnicas, pero son tres las básicas: conversando, conectando emocionalmente y coqueteando, las cuales se tienen que hacer a la perfección. De nada te sirve ser un gran emprendedor, millonario o tener mucha personalidad si no eres capaz de articular  palabras
Esta pregunta circula en la mayoría de los hombres, un tiempo atrás también me hacia la misma pregunta, preguntaba a muchas mujeres: amigas, compañeras de estudios, chicas desconocidas, primas, tías e incluso a mis hermanas y todas me respondían la misma respuesta: Que sea atento, detallista, cariñoso, romántico, bueno y que sepa comprender. Jajaja, me causa tanta gracia,  siempre percibo lo mismo. Recuerda, son mis propias experiencias, vivencias, observación y recopilación diaria de este convivir Hombre-Mujer y viceversa lo que motiva a compartir el aprendizaje, espero te quede claro, pero muy claro, que una mujer quiere realmente de un hombre que le permita ser dueña de su propia vida, sin temor ni prejuicio alguno.
Fíjate, más explícita aún, cuando un hombre presiona a una mujer para salir, está invadiéndole su territorio, no la deja decidir por ella, llegando a tal punto de que ella no quiera seguir viéndolo.
Cuando un hombre se  le declara a una mujer y ella no quiere y él se molesta, quiere  él que ella haga lo que él quiere, las mujeres detestan a los hombres con este tipo  de carácter: vengativo, dominantes y machistas. Piensa,  tú le visitas a su casa sin que ella te autorice, estás haciendo lo que a ti te parece mejor, pero no te pones a pensar en qué situación está ella en ese momento.
Observa,  tú le prohíbes que se vista con tales prendas, estas decidiendo por  ella, pero no porque ella quiere hacerlo, es muy diferente que des tu opinión, pero que esa opinión no se convierta en una orden o en algo que tú quieres que ella haga  por lo que dices.
También, cuando tú quieres que ella te satisfaga en el sexo, sin ni siquiera saber si ella está de acuerdo con ello para que los dos lleguen al orgasmo.
En conclusión muchos actos que el hombre quisiera pero que ellas no todas están de acuerdo con lo que quiere hacer él. Ha de existir una armonía y esa concordia es que ambos estén en alianza con lo que desean hacer, no demandes algo lo que tú no das, y si das y ella no quiere complacerte no la obligues, conversa y lleguen a un acuerdo, como ella quiere llevar toda esta situación, negocia con tu pareja indicándole que ambos harán los gustos de los dos, ultimo en caso extremo puede ser el pensamiento de separación (cuando  ya veas que no tiene solución).




Y no malinterpretes que un  hombre no pueda persistir, la persistencia funciona con ello mismo cuando ella también está de acuerdo con lo que tú haces por ella, cuando responde bien a lo que tu das por ella, pero si ya su negativa es constante, la estas ahogando y lo único que conseguirás, en vez que te quiera, es que te ODIE. Presta atención, sigue el consejo, es por tu bien, PERSISTE, LUCHA, TANTEA DE UNA FOMA MODERADA, PERO SIN CAER EN EL VICIO DE HOSTIGARLA.
Hombres confundidos y frustrados porque no saben cómo complacer a su chica: Se esfuerzan dándoles placer en la cama, comprándoles regalos y haciendo todas esas cosas que se suponen conquistan a una mujer… sin embargo, ella no parece engancharse del todo. La pregunta es, ¿qué estará esperando que le des?
Las malas lenguas profesan que toda mujer busca a un hombre adinerado, exitoso y fiel… y aunque puede ser un tanto cierto en algunas féminas, un estudio de un grupo de investigadores de Harvard a través de un estudio publicado en la American Psychological Association publicado por Esmas contradice el paradigma y revela lo realmente fundamental: descubrieron que lo que más anhelan las mujeres en un hombre es la empatía.
Analizaron a 150 parejas heterosexuales mientras discutían y grababan la discusión en video. Anteriormente habían llevado un registro de qué tan felices eran en la relación. Posteriormente, con la grabación, los especialistas se enfocaron en analizar los sentimientos de cada uno durante la pelea. La conclusión fue que las mujeres sentían mayor satisfacción cuando su pareja trataba de entenderlas en los momentos difíciles.
La gran sorpresa es que analizando todo en conjunto se puede afirmar que la satisfacción de la relación estaba directamente relacionada con la habilidad del hombre en comprender sus emociones negativas; es decir, las mujeres dijeron sentirse más felices en su relación cuando su pareja entiende sus malos momentos más que los buenos. ¿Será que el éxito de una pareja depende de la capacidad que se tenga de ponerse en los zapatos del otro? 

¿Qué es lo que busca un hombre en una mujer? como pareja obviamente, qué hace que una mujer pueda ser atractiva para un hombre y que éste se enamore de ella.
Un hombre no busca una mujer con medidas perfectas, esas les gustan verlas en las revistas,  pero una mujer de la que se enamoran, tendrá que ser REAL.

Cuando vemos a un hombre que se desvive en atenciones y está perdidamente enamorado de una mujer, muchas veces nos preguntamos “¿qué le vio? ¿Qué tiene ella de diferente?” En ciertos casos ni siquiera es la chica más bonita, ni la de mejor cuerpo pero tiene un je ne sais quoi que encanta o al menos que al hombre le fascina.